EUGENIA DÍAZ, PSICÓLOGA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN DENIA

Soy Eugenia Díaz, psicóloga infanto-juvenil en Denia y colegiada con número CV11720 en el Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Me licencié en la Universidad de Valencia en 2012 y comencé a ejercer la profesión poco después sin dejar de formarme y, de hecho, continúo haciéndolo en la actualidad.

EN ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Como profesional de la salud debo estar al día de las nuevas técnicas, metodologías e investigaciones para ayudar lo mejor posible a las personas que ponen su confianza en mi. Además, estoy en contacto con otros profesionales del sector (pedagogos, logopedas, neuropiscólogos, etc.), y puedo derivarte a ellos si considero que abordarán mejor el caso desde su propia perspectiva.

MI FILOSOFÍA EN TERAPIA CON NIÑOS

A través de mi trabajo como psicóloga de niños y adolescentes en Denia pretendo ayudarles a desarrollarse mejor en nuestra sociedad. Utilizo mi experiencia y conocimientos para que puedan conocerse a sí mismos, sus miedos, sus capacidades y sus dificultades y les ofrezco las herramientas necesarias para autogestionarse, siempre teniendo en cuenta las posibilidades según su edad.

Mi objetivo en cada caso es ofrecer ayuda completamente personalizada y que se ajuste a las necesidades, situación y objetivos de cada niño o familia, por ello no me gusta limitarme tras un único enfoque.

¿CÓMO TRABAJAMOS EN EUGENIA DÍAZ PSICOLOGÍA?

Tras formarme y trabajar en diversos ámbitos decidí abrir mi propio gabinete de psicología para niños y adolescentes en Denia, donde trabajo desde una perspectiva principalmente cognitivo-conductual, aunque en ocasiones también abordo los casos desde la perspectiva familiar sistémica. Además, en mi opinión profesional, el trabajo coordinado con los padres y la escuela es imprescindible para conseguir una verdadera mejoría en los niños y adolescentes.

Formación académica

  • Licenciada en psicología por la Universidad de Valencia

  • Habilitación Psicología General Sanitaria por la Universidad de Valencia y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana

  • Máster en Orientación Educativa por la UNED

Formación extracurricular

  • Intervención en autocontrol, autoregulación, y control de impulsos en niños con y sin trastornos del desarrollo

  • Funciones ejecutivas en la infancia y adolescencia

  • Estimulación del neurodesarrollo a través del juego

  • Trastornos de ansiedad en la infancia y adolescencia

  • Manifestaciones del mundo interno de los niños: Creatividad, dibujos y juegos

  • Actualización en Neuropsicología clínica infantil

  • Jornadas de neurociencia, inclusión e intervención educativa

  • Impulsividad e hiperactividad. Tratamiento psicopedagógico