EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN DENIA

La evaluación psicopedagógica nos sirve para saber qué necesidades y dificultades tiene cada niño en su desarrollo personal o escolar, así podemos realizar una mejor intervención conociendo el tipo de ayudas que necesita cada uno.

En nuestro gabinete de psicología para niños y adolescentes en Denia valoramos en cada caso la conveniencia o necesidad de realizar la evaluación psicopedagógica, ya que no en todos los casos será necesario realizarla.

Se trata de un proceso muy completo de recogida y análisis de los datos relevantes de cada niño (inteligencia, memoria, atención, lectura, escritura) que culmina con la entrega de un informe donde se recoge toda la información, las pruebas realizadas, los resultados de las mismas, las conclusiones y el programa de intervención a seguir. No dudes en consultarnos y te informaremos sin compromiso.

Herramientas de evaluación

Inteligencia y madurez

Inteligencia y madurez

WISC-V

CUMANES

Atención, memoria y percepción

Atención, memoria y percepción

CARAS

TOMAL

TEST DE REY

Lectura y escritura

Lectura y escritura

PROLEC

PROLEC – SE – R

PROESC

Funciones ejecutivas

Funciones ejecutivas

BRIEF – 2

WCST

STROOP

Solicita una cita

INTERVENCIÓN O TERAPIA PARA NIÑOS

La intervención es propiamente el trabajo terapéutico entre el psicólogo especialista y el niño, los padres o ambos. El objetivo de la intervención es mejorar o compensar las dificultades observadas y ayudar al niño a desarrollarse plenamente a nivel social, académico, personal y emocional.

En nuestro gabinete de psicología infantil y juvenil en Denia valoramos en cada caso, cuál es el problema con el que se acude a consulta, desde qué perspectiva lo abordaremos y la frecuencia de las sesiones (semanales, quincenales o mensuales). Normalmente se comienza con una sesión semanal, y en función de la evolución se pueden ir espaciando las citas, dando margen para que se asienten los cambios. En ese sentido no se alarga la terapia más de lo estrictamente necesario, una vez el paciente ha desarrollado nuevas
herramientas debe seguir su vida y afrontarla por sí solo utilizando lo aprendido en terapia.

En Eugenia Díaz Psicología abordamos diferentes problemáticas de niños y adolescentes en Denia como dificultades del aprendizaje, dislexia, problemas de conducta, rabietas, TDAH, ansiedad y depresión, entre otros.

Áreas de intervención

Dificultades del aprendizaje

Dificultades del aprendizaje

Dislexia

Discalculia

Disgrafía

Problemas de conducta

Problemas de conducta

Conductas disruptivas

Rabietas

Falta de autonomía

Trastornos infantiles

Trastornos infantiles

TDAH

Ansiedad

Depresión

Enuresis

Encopresis

Problemas emocionales

Problemas emocionales

Baja autoestima

Pobres habilidades sociales

Timidez

Celos

Problemas escolares

Problemas escolares

Organización

Técnicas de estudio

Falta de motivación

Solicita una cita

ASESORAMIENTO A PADRES

En ocasiones los padres pueden necesitar de asesoramiento profesional por determinadas conductas o cambios que están observando en sus hijos. Puede resultar que vuestro hij@ está entrando en la adolescencia y se están produciendo cambios de comportamiento, o quizá no conseguís que duerma en su habitación o que adquiera las rutinas del día a día, que acepte normas o límites, en Eugenia Díaz Psicología encontrareis la ayuda que necesitáis. En realidad, en casi todos los casos se hace necesario el asesoramiento a padres.

En nuestro gabinete de psicología para niños y adolescentes en Denia, el psicólogo especialista ejerce una función de acompañamiento a los padres, guiándoles en la difícil tarea de la educación y la crianza, ofreciéndoles pautas educativas que son adecuadas para su hijo, para mejorar su comportamiento y su correcto desarrollo personal, social, emocional y académico. En la terapia ideal, el psicólogo trabaja junto con los padres al mismo tiempo que trabaja con los hijos para lograr un mayor efecto de la terapia, obteniendo resultados mejores y más rápidos.

Asesoramiento a padres

Solicita una cita